Los Perros Dominantes

Trabajando en mi consultorio hace ya unos años recuerdo un cliente que viviendo en otra ciudad venia desde 130 kilómetros de distancia a tratar un pequeño cachorro Rottweiler conmigo porque alguien lo había recomendado.

Era una persona culta, muy amable y con la que conversábamos de muchas cosas mientras le atendía vacunaba y desparasitaba. Era un hombre grande de creo que de mas de 60 años. Su cachorro precioso fue creciendo y su dueño con responsabilidad lo tenia saneado correctamente y muy bien alimentado. En mi balanza llego a pesar 95 kilos lo que da una idea del tamaño que llego a tener.

En la medida que el animal fue creciendo comenzó a tener mucha fuerza y a pesar de que la persona era grande en tamaño la situación se comenzó a poner difícil. El perro le gruñía y termino haciendo frente al amo, este lo quería mucho y lo llevaba a pasear.

Un día en el centro de la ciudad donde vivía el animal tiro tanto de la correa que el hombre se cayó y se golpeo y quedo inconciente. El animal se coloco con su peso alrededor del amo y no dejaba acercarse a nadie lo que ocasiono que se hiciera difícil ayudarlo y así comenzó a tener problemas con su animal y empezó a pensar en deshacerse del animal. Realmente no se que paso con el final de esta historia pero esto fue una relación de un dueño responsable con un animal dominante que por su tamaño carácter sexo y tal vez por su falta de ejercicio se torno difícil.

 

En otra ocasión un joven vino a mi consultorio y me dijo que le gustaban los perros Mastines Napolitanos, el tenia unos 25 años, era petiso y vivía cerca de la costa. Por su carácter y situación aconseje que en su caso no era el animal que mas le convenía.

A pesar de ello al poco tiempo apareció en el consultorio con un hermoso cachorro macho de Mastin al que comencé a desparasitar, vacunar y tratar.

El animal fue creciendo y rápidamente paso de ser un cachorro mimoso a ser un  hermoso ejemplar dominante. Al principio lo traía en brazos, luego le coloco una correa y lo traía al consultorio, mas tarde en el tiempo el perro traía al dueño tirandolo y el dueño respondía a la fuerza del animal. En siguientes visitas tenia que venir con un bastón para tratar de dominarlo. El perro le hacia frente en su casa.

El igual por supuesto lo quería y decía que era el guardián de su casa.

Un día llego a visitarme y no traía el perro, lo dejo en su casa y me comento que entraron ladrones a la casa y ni siquiera los molestó. Y les hacia frente a ellos.

Tampoco se que paso con este muchacho ya hace muchos años.

Solo estoy relatando algunas anécdotas de relaciones entre perros y personas.

 

Tengo en realidad muchas anécdotas de situaciones muy variadas de relaciones entre perros y sus amos pero que por su problemática llevan a entender que muchas veces los humanos no entendemos a los animales y no sabemos tomar decisiones aun desde que decidimos adquirir una mascota para nuestra familia, que deber acompañarlos por lo menos 10 años o mas y con el cual deberemos convivir y generar una relación afectiva duradera que lleve a algo positivo en nuestra vida y en la del animal.

¿Que falla en todas estas relaciones? ¿Cuales son las razones para que sucedan muchos problemas? Entiendo que son muchos factores que se dan diariamente en nuestras ciudades y deberíamos prevenir situaciones  que nos llevaran a experiencias desagradables para nosotros como humanos y para nuestra mascota querida.

Esta entrada fue publicada en Enseñar y Educar Perro Mascota y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.