COMO ALIMENTAR CACHORROS HUERFANOS

En muchas ocasiones tenemos una emergencia, ya que encontramos un cachorrito muy tipico cachorro recien nacidopequeño o una camada de cachorros pequeños que no están con su madre y aun no comen o incluso no han abierto los ojos. Entonces se nos presenta un problema urgente. Si no comen se morirán con seguridad.

¿Que debemos hacer?

FORMULA  CASERA VITAL PARA CACHORRO RECIEN NACIDO

como alimentar cachorritoEsta es una solución sencilla y de gran utilidad que durante años he recomendado a mis clientes en mi veterinaria. Tomen 500 cc de leche común no descremada, agreguen una yema de huevo, y una cucharada  de crema doble. Se entibia a temperatura del cuerpo y se les da con cuentagotas o una pequeña mamadera cada 3 horas. Esta información es valiosa casera y muy útil.

La leche de la especie canina es más concentrada que la leche de vaca, tiene más proteínas y más grasa pero menos lactosa que es el azúcar de la leche. De hecho en especial en gatos la lactosa a veces puede dar diarrea.

Sigan este consejo y lograran salvar muchos cachorros pequeños huérfanos.

No puedo dejar de agregar que no deberíamos encontrar animales huérfanos tirados por cualquier lado sin madre, ya que ello refleja una gran falta de conciencia en quienes tiraron esos animales. Ellos no pidieron para nacer, nacieron y probablemente los dueños de la madre no actúan con responsabilidad.

Si no deseamos cachorros evitemos el nacimiento castrando el animal.

Ahora también en muchos casos puede que una camada de perritos sobreviva a una madre que muera en el parto o por causas relacionadas. Entonces les di la solución para alimentarlos desde pocos días de nacido. Espero les sirva ya que para eso es que estoy compartiendo esta información de valor. Si desean saber mas sobre como educar un cachorro recomiendo material en mi pagina. Puedes tambien ver mi video en youtube


Esta entrada ha sido publicada en Alimentacion de tu perro y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.