Como educar el cachorro para orinar en lugar deseable

Nuestro cachorro

Tenemos un nuevo integrante de la familia, un perrito de un par de meses y debemos educar nuestro cachorro para que pueda  hacer sus necesidades en un lugar deseable o que no moleste a nadie.  Enseñar a tu cachorro puede ser un trabajo que lleve mucha paciencia.

En normal que en los primeros meses de vida los cachorros realicen sus necesidades donde mejor les parece, pero es en este momento en donde debemos intervenir para corregir estos hábitos.

Primeros pasos

Estamos en un momento especial ya que aun no tiene las vacunas necesarias para considerarse protegido de las principales enfermedades que dañan o matan muchos cachorros, pero a su vez es la época de socialización crítica y de enseñarlo a hacer muchas cosas. Como muchas veces no lo sacaremos a la calle lo mejor es colocar unas hojas de papel periódico en el lugar donde queremos que orine o defeque. Cuando el cachorro va a realizar sus necesidades, le llamamos la atención con un NO firme y seguro pero SIN GRITARLE y llevarlo rápido al lugar donde tenemos colocado el papel. Es importante recordar que en general sus necesidades las hará 10 o 15 minutos después de haber comido por lo que nos será mas fácil estar pendientes.

Entrenamiento avanzado

Cuando ya nuestro cachorro tenga todas las vacunas y el veterinario nos indica que podemos sacarlo afuera para hacer sus necesidades podremos iniciar otra etapa especial de educación, sacándolo con frecuencia y constancia al lugar donde preferimos que orine o defeque, siempre teniendo el cuidado de llevar una bolsita para recoger su materia para no contaminar a los vecinos o a personas que no tienen por que sufrir nuestra irresponsabilidad. Cuando haga sus necesidades donde queremos lo felicitamos efusivamente para estimularlo a que siga haciéndolo. Si tenemos constancia lograremos en pocas semanas una adecuada educación. Debemos recordar desparasitar el cachorro cada un par de meses ya que las zonas de parques y pastos en la vía publica están bastante contaminadas con parásitos. Es importante sacar nuestro cachorro  a hacer sus necesidades en la mañana, un par de veces por lo menos en el día y en especial antes de ir a dormir de noche. En poco tiempo estará acostumbrado y en general con paciencia no ensuciara nuestro hogar en especial si es un apartamento.

De todo lo que he escrito puede deducirse algo y es que si somos responsables debemos dedicar tiempo a nuestra mascota, con lo que lograremos buenos resultados. No es correcto tener un cachorro para que el mismo pernocte por cualquier lado sin control haciendo las necesidades en casa de vecinos que no tienen por que verse perjudicados por nuestro comportamiento. El cachorro no es culpable de nada el dueño si es culpable.

Esta entrada fue publicada en Enseñar y Educar Perro Mascota y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.