CRIAR TU CACHORRO NECESIDADES

Un cachorro es un ser vivo y como individuo integrara nuestra familia. Un cachorro cambia la vida de nuestra familia

Que necesitamos para cuidar bien nuestro cachorro

Traer un cachorro a nuestro hogar nos cambiara la vida de muchos modos. Nuestro precioso cachorrocachorro y nosotros necesitamos varias cosas  para vivir de modo civilizado y normal. Lo primero es que necesita un nombre o apodo. Preferentemente el nombre debe ser corto y común para entendernos mejor con el animal. No deberíamos usar nombres raros provenientes de ancestros que no resultan fáciles de nombrar. Que cosas necesita un cachorro para estar bien en nuestro hogar es algo que es fácil razonar.

Un espacio  donde estar

Los cachorros necesitan un espacio un lugar donde dormir andar, comer, y también un lugar donde hacer sus necesidades fisiológicas. Este espacio debe ser apropiado porque además el animal se moverá bastante. Recordemos que en su origen un canino recorría decenas de kilómetros diarios para obtener su alimento. Jamás insistiré demasiado al decir que el cachorro y luego el perro adulto necesitara hacer ejercicio, algo que de verdad necesita para eliminar problemas de comportamiento. Entonces necesitamos un lugar apropiado que además tenga una manta o una cama donde dormir, y si esta en el exterior una adecuada protección de las inclemencias del tiempo.

Los perros a veces los consideramos como personas pero tienen una enorme capacidad de resistencia a factores extremos de tiempo. Sin embargo todo tiene sus límites y debemos protegerlo tanto de temperaturas muy bajas como las muy altas, así como lluvia o similares situaciones y viento. Por ello debemos pensar en una casa para el cachorro o una cama para el cachorro. El animal es mejor que se encuentre en libertad en su ambiente pero sin acceso a la vía publica donde existen enormes peligros para ellos y a su vez pueden causar problemas a otras personas o por su comportamiento natural pueden provocar altercados con otros animales llevando a un sin numero de situaciones no deseables. Es por eso que debemos tomar en cuenta el espacio que disponemos y el tiempo que tenemos para cuidar del cachorro que hemos decidido traer a nuestro hogar. En muchas ocasiones los niños pequeños deciden por nosotros llevando mas adelante a inconvenientes si no tenemos las comodidades necesarias para que el cachorro tenga el bienestar que necesita y nosotros podamos disfrutar de su compañía.

 

Implementos para el cachorro

También se hace necesario comprarle algún tipo de collar y correa para poder salir con collares y correasel con la seguridad de que no tenga ningún accidente. Los collares sirven también para embellecer nuestra mascota.  Recordemos adquirir collares y correas o cadenas o brazaletes que sean resistentes y de acuerdo al tipo de cachorro que llegue a nuestro hogar. Es necesario cuidar de que estos implementos se encuentren en condiciones siempre recuerden que el cachorro crece y si se lo ponen muy justo además de apretarlo puede lastimarlo. En mi larga experiencia como veterinario he visto muchas heridas graves provocadas por collares asociados a despreocupación por parte de los dueños del animal.

Existen muchos tipos de collares y materiales y sugiero alguno que sea lavable salvo que puedan comprar mas de uno. Existen collares extensibles automáticos para pasear y dejar mas libre el animal pero a veces esto puede ser contraproducente en especial si el animal tiene mucha fuerza al crecer y más bien que sacarlo a pasear nos sacara el perro a pasear a nosotros.

Recordemos que siempre si somos personas que queremos el cachorro,  deberemos invertir tiempo en sacarlo a pasear  hacer ejercicio y probablemente a hacer sus necesidades en lugares apropiados. Además un animal debe higienizarse en forma periódica por lo que es necesario adquirir un champú,  peines o cepillos y cardinas varias para para el pelo del cachorropeinarlo y evitar que se enrede el pelo en especial si es largo. Las cardinas son muy útiles para extraer el pelo muerto que épocas de muda cae en abundancia. Es bueno que el animal tenga su  manta o frazada la cual debe ser lavable con facilidad para mantener una correcta  higiene.

Como el cachorro toma agua y se alimenta necesitaremos recipientes o comederos para colocar agua limpia y su alimento. El cachorro cambia su dentadura en forma rápida de tal forma que tendrá ganas de morder por lo que debería tener algunos juguetes especiales para que se entretenga mordiendo. Los hay comestibles y no comestibles pero se hacen bastante necesarios para ocupar su tiempo.

En muchos casos de animales en especial los que son grandes se necesita un bozal para evitar algún accidente cuando los sacamos a la calle. Para ayudar a enseñar tu cachorro a hacer sus necesidades hay algunos spray educativos tanto para no hacer en determinado lugar como para estimular que hagan en un lugar especifico. También hay pañales para estimular a realizar allí sus necesidades. Lo correcto en lo relativo a sus materias fecales seria que si lo sacáramos a la calle levantáramos las mismas contribuyendo a mantener la higiene publica. Para ello hay palas de varios tipos bolsas etcétera que pueden ayudarnos a ser amos responsables.

No menciono muchas mas cosas que necesitaremos como elementos para mantener nuestros amigos cachorros sin ectoparásitos ya que los cachorros vivirán en nuestra casa.

Por cierto he visto innumerables veces la consecuencia de falta de cuidado en este sentido de los cachorros invadidos por especialmente garrapatas que incluso pueden poner en riesgo la vida del animal además de provocar perjuicios a nuestra familia. De eso hablaremos mas adelante. Si tienen comentarios pueden hacerlo. Pero un cachorro es un ser vivo que nos genera responsabilidad para que el y nosotros vivamos bien.

Esta entrada ha sido publicada en Generales y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.