Hola a todos

En el mundo actual y en mi país tenemos al mejor amigo del hombre, el perro que integra nuestro núcleo familiar, es un animal fiel, domestico, muy útil y muy querido, sin duda una de las mejores o mejor mascota que podemos tener en nuestra vida, aun un necesario miembro de nuestra familia, un guardián, un salvador en situaciones de riesgo, y mucho mas.

Pero muchas veces no sabemos entender su forma de actuar y mal interpretamos su comportamiento, no sabemos prevenir problemas que sus acciones pueden provocar y también nos comportamos en forma muy irresponsable hacia quien tan útil y cariñoso es con nosotros. No sabemos que animal elegiremos para vivir con nosotros,  no consultamos a un veterinario para que nos aconseja o si nos aconseja actuamos guiados por impulsos que no siempre nos llevaran a tomar las mejores decisiones y no cuidamos ni criamos a ese animal a esa mascota, a ese perro, como deberíamos  lo que lleva a que el inocente canino tenga problemas nosotros también y otros también.

Tengo el privilegio de poder ser Dr. en Medicina y Tecnología Veterinaria, y haber podido desde 1989 vivir desde el punto de vista de los animales las cosas que suceden y también desde el punto de vista de las personas y sus problemas ya que además de ejercer la profesión curando y aconsejando, operando y tratando, también he tenido que diseñar soluciones para situaciones de salud pública y ambientales.

Las diferentes situaciones que se producen entre los animales y el hombre o el hombre y los animales interactúan en el ambiente que nos rodea, y están marcados por nuestros sentimientos por lo que la subjetividad es muchas veces la que gobierna nuestros actos.

Por ello en esta página tratare de ayudar en lo posible a aconsejar o a escribir sobre educación de los perros, enfermedades y problemas que los animales caninos tienen salud, higiene y muchas cosas más. Espero que sirva para alguien de ayuda para solucionar sus problemas. También tratare en su  momento de ofrecer además de material gratuito material con algún costo que entiendo puede ser útil para muchas personas que tienen o sufren problemas con su mejor amigo, con su mascota, con su animal, con su perro o cachorro, o deben decidir que cachorro adquirir o tener para determinada situación.

En resumen como veterinario y asesor durante muchos años he tratado la problemática desde el punto de vista del animal, del hombre, del ambiente y de los sentimientos.

Los animales tienen problemas de salud, o sanidad, problemas de nutrición, de reproducción, de comportamiento o conducta y sufren muchas veces por las decisiones inconcientes irresponsables tomadas por los humanos. Hay mucho para hacer en todas estas áreas y mucho por aprender. Así que aquí estamos para tratar de resolver o aconsejar en algunas de estas cosas

Deja un comentario